Es tiempo de flores

Es tiempo de flores y qué mejor que incluirlas en nuestros looks

La primavera que parecía que no llegaba nos está haciendo una visita estos días y las flores empiezan a asomar. A ver si hay suerte y se queda por más tiempo… al menos hasta que tenga que ceder su paso al verano 🙂

Vestido rojo

¿Qué te parece sumar flores a la época con tus looks? Hazte con un vestidos o un top de flores, y zambúllete totalmente en esta estación.

Vestido azul

Este tipo de estampado es pura vitalidad y dulzura, nos invita a pensar que el verano está a la vuelta de la esquina.

Top de tirantes liberty

Contamos con una selección de prendas que te transportarán a la Provenza francesa, tanto por sus estampados liberty como por sus diseños.

Vestido camisero oversize

Tejidos vaporosos, caídas amplias además de colores suaves y apetecibles para sentir esa libertar que tanto ansiamos.

Blusa blanca con estampado de flores

 

¿Con qué tejido combinarlo?

Sin duda el denim: shorts o culottes y cazadoras vaqueras. Y, según el color de tu camisa o vestido, también puedes optar por alguna gabardina o sobrecamisa en tonos verdes caqui o beige.

Blusa amarilla con estampado liberty

 

¿Qué complementos nos pide?

Nosotras creemos que una buena opción es darle protagonismo a las fibras naturales. Te proponemos completar tu look con alpargatas, cestos y sombreros de paja. Además de algún colgantito minimal y unos aritos dorados de tamaño medio.


¿Eres de las que apuestan por este tipo de estampados? ¿Cómo los combinas?

NEW IN: Counting Clouds

Para esta nueva temporada estrenamos nueva marca, Counting Clouds

Counting Clouds es unas de esas marcas que hace colecciones muy pequeñitas pero con mucho mimo. En ellas cada pieza es como un pequeño tesoro en el que la producción local con materiales de calidad es fundamental.

Chaqueta Mandolinas

La colección con la que nos estrenamos, Let’s Dance, se caracteriza por estar hecha con algodón egipcio 100% de la mejor calidad.

Top Notas Musicales

Cuidan todos los detalles para convertir las prendas en piezas únicas que perduren y puedan ser reutilizadas por nuevos dueños. Prendas con historia que dejan volar la imaginación.

Camiseta Pentagramas

Pero Counting Clouds no es solo una marca para mujer sino que también cuenta con colección para los más peques, en la misma línea. Encotrarás tanto prendas como las de mujer versionadas para ellos, como algún producto diferente solo para los más pequeños. Eso sí, toda la colección está relacionada y guarda consonancia entre sí.

Vestido Notas Musicales (también para niña) de Counting Clouds

Es una apuesta por la moda sostenible, como hemos comentado, seleccionando cuidadosamente las materias primas y apoyando a las economías locales.

Chaqueta Mandolinas

Te invitamos a descubrir más de lo que Counting Clouds tiene para ofrecerte. Nos invita a bailar, pues…
Let’s Dance!

Deco & Fashion para niños

Descubre nuestro nuevo espacio, con cosas maravillosas de Deco & Fashion para niños

Hace un tiempo que habíamos dejado aparcada nuestra sección para niños para centrarnos en mujer. Sin embargo, las circunstancias de la vida han querido que hayamos decidido apostar de nuevo por algo tan bonito como los peques.

Looks de Piñata Pum

Volvemos con más fuerza y no traemos solo moda, sino que incorporamos decoración de la mano de marcas como Tresxics y Destino Isla.

Colgadores Libélulas

Queremos ofrecerte pequeños productos que sumen en sus habitaciones. Hemos buscado accesorios que hagan de su rincón un lugar más mágico. Tenemos el detalle perfecto que les gustará tanto a ellos como a ti.

Cubo Tipi

Colgadores y perchas para tener todo un poco más organizado y decorar. Cubos, botes y papeleras donde guardar sus tesoros. Estanterías para tener sus libros favoritos al alcance. Y mucho más que iremos incorporando poco a poco.

Chaqueta de Counting Clouds

En cuanto a moda retomamos nuestra relación con Piñata Pum y sus fantásticas colecciones en algodón. Nos ofrece ropa cómoda y divertida para los reyes de la casa. Además, incorporamos Counting Clouds con una pequeña pero genial colección, en la que nos vamos a diseños de calidad y más atemporales.


No te pierdas todo lo que tenemos para niños en la web. Y te recomendamos que estés alerta, ya que iremos incorporando más cositas y marcas

Estaciones de color: MUJER OTOÑO

¿Quieres saber las peculiaridades de una mujer OTOÑO?

¿Has leído nuestros anteriores post de asesoramiento de color y no sientes que seas una mujer VERANO o INVIERNO? A lo mejor en realidad eres una mujer OTOÑO.


OTOÑO

 

¿CUÁLES SON TUS RASGOS FÍSICOS?

Tus características físicas son propias de una persona con TEMPERATURA CÁLIDA (ver aquí).  El  CONTRASTE entre tu color de pelo, de ojos y tono de piel es DESTACADO.

Bella es nuestro ejemplo de mujer OTOÑO

Si eres una mujer OTOÑO estos son algunos de tus rasgos:

  • Pelo castaño, pelirrojo (la mayoría de personas pelirrojas se engloban en esta estación) y rubio oscuro
  • Ojos marrones, verdes o color miel
  • Piel dorada, morena o bronceada. Es habitual tener pecas. También son otoño las personas con piel oliva, bronce y negra rojiza. Esta estación es la de pieles típicas orientales o negras, si están sutilmente doradas. En general a las personas otoño no les cuesta broncearse y sus mejillas no suelen sonrosarse.

Otros factores identificativos son las venas en tonos verdosos y la esclerótica del ojo en un tono amarillento.

¿QUÉ COLORES DEBEN LLENAR TU ARMARIO?

Los colores que más te potenciarán son los cálidos, oscuros y suaves. Destacamos los siguientes colores:  marrones cálidos (beige, miel, teja, caramelo,…) y tierras, rojos definidos y cálidos, naranjas intensos, cobre, bronce, dorado, verde militar o caqui, amarillos cálidos, azules petróleo y turquesa.  Además de todos aquellos colores a los que tienden las hojas en otoño, camel, marrones, verde militar y beige.

Entre los colores que menos te favorecen encontramos el blanco, el negro, el gris, o los tonos pastel, ya que te harán ver la piel más opaca y con menos vida.

¿QUÉ JOYAS SON PARA TÍ?

Opta por los tonos dorados

Si quieres escoger la joya que más te favorece, deberás inclinarte por el oro amarillo, el bronce, el cobre, el oro rosado o el oro viejo.

¿QUÉ MAQUILLAJE TE FAVORECE MÁS?

Si eres una mujer otoño deberías utilizar un maquillaje acorde a tu piel más bien dorada, evita los colores estridentes porque destacarán en exceso y, ya sabes, menos es más.

Estos son los tonos que más te favorecen, a continuación te lo contamos más detalladamente:

BASES Y CORRECTORES:  Los tonos marfil, beige cálido o bronce son los que mejor van con tu piel morena, ya que hacen que tengas una base más sutil y discreta.

OJOS: Los mejores colores son el bronce, el chocolate, el verde hoja o el berenjena. Evita los tonos metálicos plateados. En cuanto a la máscara de pestañas apuesta por tonos como café oscuro o verde, también en negro.

COLORETE: Tu mejor elección será utilizar terracota o salmón, ya que realzarán tus mejillas. Evita los rosas azulados porque consiguen destacar de más.

LABIOS: Apuesta por un brillo natural o un bonito rojo encendido. Como para el colorete, lo mejor es evitar los rosas azulados porque destacan en exceso.


¿Crees que cumples con los rasgos característicos de la mujer OTOÑO?
A lo mejor aún no te sientes identificada con ningún prototipo. No te alarmes, pronto más

Febrero Streetstyle

Nos encantan los post de streetstyle porque nos ayudan a inspirarnos, vamos con el de febrero.

Ya empezamos a estar un poco aburridas de la ropa de invierno, por ello la mejor opción es ver un poco de streetstyle que nos inspire y le de una vuelta a nuestros looks. ¿No crees?

Esta temporada los blazer de cuadros han llenado todos los armarios. Nos gusta mucho esa tendencia pero apostar por un color neutro también nos parece una maravillosa opción ¿Qué te parece este look en gris? Además de ser muy sencillo aúna diferentes tendencias como los pantalones blancos, uno de los bolsos de moda con un pañuelo de seda y el beret en punto gris

stylelovely.com/mydailystyle

 

Con prendas clásicas, como un buen abrigo en color azul marino, podemos improvisar mil y un looks. Unos vaqueros, unas botas a contraste y una blusa con algún estampado que aporte un poco de contrapunto.

thefashionguitar.com

 

Otra propuesta con un abrigo azul marino pero con un corte más diferente, tipo bomber. Ideal con vaqueros, blusa de lunares y unos zapatos slingback.

blogg.styleby.nu/hannamw

 

Una gabardina, una capa, una camisa, un jersey de cuello vuelto, vaqueros,… Si a algo recurrimos a la hora de vestirnos en invierno es a las “capas de cebolla”, cualquier cosa antes de pasar frío.

www.devonrachel.com

 

Puede que sean dos de los looks más vistos en la pasada Semana de la Moda de París. Unos estilismos muy boho para lo que estamos acostumbrados a ver en el streetstyle de las semanas de la moda. A pesar de todo nos gusta esa combinación de vestidos largos boho con cárdigan largo étnico y botas militares. La comodidad está servida.

instyle.com

 

Hay estilismos que a priori no nos dicen nada, como el que puedes ver más abajo. ¿Muy básico, no? Un look cómodo, de diario, que te puede recordar cuando ibas a clase a la Universidad. Precisamente esa sencillez es la que nos gusta, muchas veces el cuerpo nos pide esto.

collagevintage.com

 

¿Te chiflan, como a nosotras, los vaqueros cropped flare? Es un tipo de pantalón que da mucho juego. Con jersey de punto gordito y botines nos encanta.

fashionmenow.co.uk

¿Te hemos dado un poquito de inspiración para esta última semana de febrero?

Regalos de San Valentín para pequeños presupuestos

¿Eres de los que celebra San Valentín? ¿Tienes ya el regalo para tu chica o chico? ¿O necesitas ideas?

En Blue Popelina somos partidarias de no rendirnos ante una fecha como San Valentín. Un ramo de flores un día cualquiera creemos que puede ser más inesperado y, por tanto, sorprendente. Aunque si algo tenemos  claro es que cada uno escoge las tradiciones que quiere celebrar.

Si tu eres de celebrar San Valentín, nosotras te vamos a ayudar. En esta ocasión nos centramos en propuestas para presupuestos más pequeños (no por ello peores, el amor no tiene precio ❤)

PARA ÉL O PARA ELLA

A pesar de que Blue Popelina es una tienda online centrada en mujer, en nuestro catálogo puedes encontrar algunos productos UNISEX. Así que sí, puedes solucionar aquí tu regalo de San Valentín para ÉL.

Cinturones para él y para ella

Puedes elegir entre una amplia gama de cinturones. Tienes la opción más original en “madera + cuero”, o sino los increíbles cinturones en cuero de diferentes colores. Productos hechos en los Pirineos. Sus precios oscilan desde los 35 € hasta los 55 €

Libreta en papel 100% reciclado

Si tu pareja es una persona a la que le gusta anotar planes, ideas,…tener siempre a mano un espacio bonito en el que poder escribir, entonces nuestras libretas son el regalo perfecto. Solo por 8 €

Tarjetero de piel

¿Qué mejor que llevar las tarjetas que más utilices en el lugar adecuado? Nuestros tarjeteros son fabricados en piel , hay 5 colores disponibles y 2 modelos: liso o grabado. Puede ser un regalo diferentes. Precios desde 25 € a 27 €

 

PARA ELLA

Pulsera y pendientes de joyería sostenible

Apuesta por un regalo original como puede ser una pieza de joyería sostenible, hecha con materiales reciclados. Precios desde 10 € a 16,50 €

Sombrero 100% lana

¿Tú chica es muy estilosa? Seguro que aciertas con este bonito sombrero en marrón, para poder lucir con infinidad de looks. Por 23,70 €

Camiseta marinière Coco

Una de las apuestas con las que es complicado confundirse es una camiseta de rayas, son tendencia siempre y a prácticamente todas nos gustan. Así que regálale este modelo para que se sienta un poco Coco Chanel. Por 49,90 €

Clutch de junco “portugués”

Durante los últimos verano los cestos y capazos nos han invadido. Incluso podemos verlos en invierno y ya no desentonan. ¿Qué te parece nuestro clutch de junco? Se caracteriza por su estilo, de los típicos cestos portugueses. Por 29 €

Camisa blanca en algodón orgánico

A veces regalar de forma inteligente es la mejor forma de regalar. Nuestra última propuesta es una camisa blanca. Elige hacer un regalo básico y de fondo de armario, pero de una pieza muy especial, en algodón orgánico, que seguro que no se sacará de encima. Por 47,94 €


¿Qué te han parecido nuestras propuestas? ¿Ya tienes tu idea de regalo más clara? ¡Te esperamos en la e-shop!

Streetstyle: Maxi Abrigos

¿No crees que los maxi abrigos son una de las prendas top de nuestro armario invernal?

Estamos ya finalizando el mes de enero, pero aún queda invierno para seguir luciendo maxi abrigos. Además, siempre puede ser una de esas buenas inversiones de las últimas rebajas.

Las opciones que más nos gustan son los que son más atemporales (nosotras siempre pensando en los básicos y en hacer un buen fondo de armario 😊). Dentro de estos encontramos las siguientes opciones:

NEGRO O AZUL MARINO

@pelingl_

Perfecto para llevar con unos jeans, una camiseta de algodón blanca y un bolso de piel

www.instyle.es

Aunque con un jersey finito y una camisa también nos gusta. Estos maxi abrigos son la prenda perfecta para poner con los pantalones de campana o unos cropped flared.

www.harpersbazaar.com

Y si Inès de la Fressange se lo pone, poco más hay que decir, ¿no? Ideal con pantalones de pana. Aunque este abrigo no es tan maxi.

 

CAMEL

www.atelierdore.com

Los abrigos camel son otros de los grandes básicos del armario de invierno. Es una inversión perfecta porque lo puedes poner con prácticamente de todo y da un toque de color, que siempre viene bien. En este caso combinado con negro nos encanta: negro & camel hacen muy buena pareja.

www.the-frugality.com

Perfecto mezclado con diferentes prints, como por ejemplo rayas o  print animal.

 

CUADROS

www.fashionmenow.co.uk

El maxi abrigo por excelencia que más nos gusta es cualquier modelo de cuadros. Perfecto para llevar con looks tanto informales como más formales. En la imagen de arriba va perfecto con denim y botas militares.

www.the-frugality.com

¿Y en un estilismo Mix&Match? ¡Nos encanta con este vestido de flores, zapatillas Vans y complementos en burdeos. Arriesga y acertarás

 

RAYAS

fashion-agony.com

Esta es otra opción diferente que también nos gusta pero le vemos vemos menos opciones en el armario. Aunque, a veces hay que darse un capricho, ¿no es así?


Definitivamente a nosotras nos encantan este tipo de abrigos y creemos que es una prenda a la que se le puede sacar mucho partido durante el invierno.
¿Ya tienes el tuyo o tienes alguno fichado? ¿O… más bien no te gustan?

 

Segundas Rebajas: Compras Inteligentes

¿Eres de las que te dejas llevar en las Segundas Rebajas? ¿Optas por caprichos o por compras inteligentes? Quizás por ambos

Ya estamos en plenas SEGUNDAS REBAJAS y queremos darte alguna idea de compras inteligentes.

¿A qué llamamos compras inteligentes? Pues a esas compras que tienen un futuro en nuestro armario, que no serán compras solo cuestión de esta temporada.

Obviamente en Rebajas es habitual, y normal, que nos dejemos llevar un poco y nos demos algún capricho…¿qué mejor momento? Sin embargo también es la ocasión oportuna para invertir en prendas buenas, de calidad y que sean básicos. Por esto nosotras hemos hecho una pequeña selección en Blue Popelina, a la que hemos denominado como COMPRAS INTELIGENTES: 

CAMISETAS DE RAYAS

Sabes que las camisetas navy son algo así como una tendencia perenne, vamos, que están presentes todas las temporadas. Por tanto, merece la pena invertir en alguna que sea de calidad y que te dure lo máximo posible. Ahí es donde están nuestras maravillosas camisetas de algodón ecológico. Puedes elegir rayas azules, rojas o mixtas; y también entre manga larga, corta o francesa. Hazte con la tuya YA con un 20% de descuento, porque esta rebaja solo es temporal.

 

CAMISA BLANCA

En cualquier listado de fondo de armario encontrarás siempre, como parte de él, una camisa blanca.  En la e-shop tenemos actualmente dos modelos diferentes. La de la foto es más básica y extralarga, en algodón orgánico. Pero también contamos con otro modelo versión blusa, más diferente pero también perfecta como fondo de armario (puedes verla aquí). Ambas con un 40% de rebajas

LBD

Otro de los imprescindibles del fondo de armario es un LBD, el vestido negro corto de toda la vida. ¿Sabes de cuantos imprevistos puede salvarte? Es esa prenda base con la que jugar con complementos para poder vestir en prácticamente cualquier ocasión. También tenemos dos opciones de rebajas: la de la foto y otro vestido ideal de cuello chimenea en punto (ver aquí). Ambos con un 40% de rebajas

 

ABRIGO DE PELO

Quizás ves la compra de un abrigo de pelo como algo más bien capricho. ¿O no? Nosotras pensamos que si escogemos una prenda no muy arriesgada se puede convertir en una pieza atemporal de nuestro armario. ¿Qué te parece? Este modelo, ahora rebajado, nos parece una fantástica inversión, nos imaginamos el juego que puede dar a muchos looks. ¡Además, es faux fur! Tiene una rebaja del 30%

 

FALDA MIDI

Las faldas midi son tendencia, de eso no hay duda. Nosotras apostamos por varios modelos que puedes ver en la web, con los que creemos que puedes conseguir looks geniales y que usarás más allá de este invierno. En la foto nuestra falda midi de pana que es la TOP de la colección. Rebajas del 40%

 

PANTALÓN VERDE

 

Un pantalón caqui es un pantalón que seguro que pondrás mucho. Este modelo es más bien flojo pero tiene un tejido gordito perfecto para el invierno, y sienta fenomenal. Tiene una rebaja del 40%

 

PARA UN EVENTO

Seguro que tienes algún evento al que ir elegante durante invierno, o incluso cuando llegue ya la primavera. Tenemos levitas y kimonos que pueden hacer las delicias de tus looks de invitada. Aprovecha las rebajas del 30% y el 40%


 

Estas sólo son algunas ideas de todo lo que tenemos en la e-shop de SEGUNDAS REBAJAS. Te invitamos a que veas todo 🙂

Estaciones de color: MUJER VERANO

¿Crees que puedes ser una mujer VERANO?

Quizás en el anterior post de asesoramiento no te sentiste identificada, a lo mejor eres una mujer VERANO. Hoy lo comprobaremos.


VERANO

 

¿CUÁLES SON TUS RASGOS FÍSICOS?

Eres una mujer que cumple las características físicas de TEMPERATURA FRÍA (comentadas con anterioridad).  Pero, a diferencia de la mujer invierno,  el  CONTRASTE entre tu color de pelo, de ojos y tono de piel es MUY LEVE.

Cenicienta nos sirve de prototipo de mujer verano

Si eres una mujer verano estos son algunos de tus rasgos:

  • Pelo rubio (ceniza u oscuro)
  • Ojos claros (celestes, grises y verdosos)
  • Piel rosada, de un blanco lechoso, un tono más suave que la piel invierno. Es habitual que tengan pecas o lunares, además de enrojecer las mejillas fácilmente.

Otros factores identificativos son las venas azuladas y la esclerótica del ojo blanca.

 

¿QUÉ COLORES DEBEN LLENAR TU ARMARIO?

Los colores que te favorecen son los claros, suaves, románticos y pastel. Destacamos los siguientes colores:  tonos pasteles (los mismos colores que en la mujer invierno pero en su tonalidad pastel), también neutros como grises o blancos.

Sin embargo debes evitar colores como el naranja, amarillo o tonos tierra.

¿QUÉ JOYAS SON PARA TÍ?

Pendientes disponibles en la e-shop

Sin duda el color que más te favorece es el plateado. Por lo que es preferible que elijas piezas en oro blanco o en plata, y para los presupuestos más “ajustados” en materiales de bisutería plateados.

¿QUÉ MAQUILLAJE TE FAVORECE MÁS?

Si eres una mujer verano tienes que buscar acompañar tus tonalidades frías y suaves con los tonos apropiados.

En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo de los tonos que te favorecerán más, te los explicamos con más detalle más abajo.

BASES Y CORRECTORES: Los tonos cenizas y rosados son los que mejor acompañarán tu piel fría y suave. Debes evitar lo maquillajes  anaranjados o amarillentos, salvo que estés bronceadas o tengas ya la piel dorada.

OJOS: Los mejores colores son el plata, agua, azul celeste y lila. El lápiz de ojos que te recomiendo es en un negro intenso, además de añadir máscara de pestañas negra. Evita colores como los albaricoques o dorados, ya que conseguirás un efecto de ojos enrojecidos y fatigados.

COLORETE: Tu mejor elección será utilizar un rosa bebé, con el que conseguirás un aspecto sano y fresco. Evita los colores cálidos ya que hacen que se vea la piel más cansada y sin brillo.

LABIOS: El color que más te favorecerá es un color discreto y suave como el rosa pálido. Salvo que tengas la piel bronceada deberías evitar el naranja brillante.


¿Te sientes más identificada con la mujer verano?
Si no eres mujer invierno ni mujer verano no te preocupes, encontraremos tu estación

Recomendaciones de libros (enero)

Comenzamos el año con más recomendaciones de libros que he leído a finales de 2017 y en lo que va de 2018

En el resumen de hoy podréis ver que mis recomendaciones de libros demuestran una importante entrada en bucle.

Sííííí! Totalmente enganchada a las novelas chick lit de Elísabet Benavent.

En el post de lectura de octubre ya os recomendaba dos libros de esta autora. Y esos son los culpables de seguir “cayendo”. Después de leer la saga “La magia de ser”, decidí comenzar por el principio y aventurarme con su primera novela: Valeria en el Espejo. Ésta se publicó a través de internet y tuvo tanto éxito que de ella nació la Saga Valeria y todo todito lo que hay hasta ahora. Te aseguro que engancha.

Si eres de las que te encantó Sex in the City, leer estos libros es como sumergirse en algo similar pero a la española. Valeria es escritora, apasionada, soñadora, vividora, especial,…

Sinopsis : Leer aquí

La saga se compone por tres libros más (los que me provocaron esa entrada en bucle), si lees el primero no podrás parar hasta leerlos todos. “Valeria en el espejo” es el segundo de los títulos. A continuación te dejo el resto y enlaces a las sinopsis aunque, SINCERAMENTE, te recomendaría no leerlas. Empieza por el principio y déjate llevar

Sinopsis: Leer aquí

Sinopsis:Leer aquí

¿Cómo acabará esta saga?

Sinopsis:Leer aquí

Y hasta aquí esta todo sobre Valeria… Pronto más sobre otras protagonistas ja ja ja

No me he encomendado exclusivamente a la novela chick lit, aunque lo pueda parecer. Otra de mis lecturas fue esta, la primera novela de la escritora Laura Ferrero.

Es un libro intenso, con una historia que por momentos desespera y nos pone en el lugar de la protagonista, llevándonos a reflexionar sobre lo duro que es a veces afrontar diferentes situaciones de la vida cuando el entorno te tiene “atada”. Sentimientos de responsabilidad, necesidad de respuestas, deseos de superar ciertas angustias,…un libro profundo pero muy gratificante.

 Sinopsis: Leer aquí

 

Confieso que tenía ganas de leer alguno de los libros de Màxim Huerta, sentía curiosidad. Y este libro me ha dejado con ganas de más. Toca temas que me apasionan, como son la moda, París concretamente el París de los años 20, con los que ya es fácil saber que me va a gustar. De todos modos esto solo es parte de una historia en la que todo gira en torno a empezar de cero.

Sinopsis: Leer aquí


Espero que alguno de estos libros te puedan servir de inspiración y recomendación. ¿O ya los has leído? Cuéntame tus impresiones

Tienda online multimarca "made in Spain", calidad y diseño